César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral

Martín Aguilar

El exgobernador César Duarte demandó al actual mandatario, Javier Corral Jurado, y al estado de Chihuahua por tres mil millones de pesos por supuesto daño moral.

 

El presunto daño que alude Duarte se le habría generado durante toda la administración que encabeza el panista, ya que a su consideración se han violado los procedimientos penales, los tratados internacionales y su presunción de inocencia.

 

Juan Mendoza, abogado y el representante de Duarte, informó que este lunes 16 de agosto presentó una demanda ante un Juez local por el presunto daño moral que se creó contra su representado, de quien, dijo, se ha generado una imagen errónea.

 

"Vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales trasgresores, corrupto y corruptor. Como titular del Ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como Gobernador" comentó.

 

El litigante afirmó que una persona no puede ser culpada hasta que se pueda demostrar lo contrario. Pero en el caso del exgobernador Duarte, agregó, fue señalado como un corrupto y delincuente antes de su aprehensión y sin tener elementos de prueba o algún proceso iniciado en su contra.

 

"Dijo que se va haciendo cosas buenas, sin embargo, violar el debido proceso y denostar a una persona, no es una cosa buena, esta demanda no es lodo, son hechos que no se caerán, serán juzgados por quienes tienen esta labor, serán combatidas en los tribunales y no en los micrófonos, que la buena fe nos asistan a todos", ahondó Mendoza. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design