Capturan a pareja por posesión de droga y narcomenudeo

Una ciudadana ecuatoriana y un hombre mexicano fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución por calles de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, a quienes se les aseguraron varias dosis de aparente droga.

 

Esta detención se dio en seguimiento a un evento ocurrido el pasado sábado 14 de agosto, en el que oficiales de la SSC detuvieron a dos ciudadanos colombianos posiblemente relacionados con un grupo dedicado al robo de tarjetas bancarias, y que actúan como "desplazadores", en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Tras realizar la revisión de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C2), los monitoristas se percataron que, durante la persecución, un vehículo color gris también estaba involucrado en el ilícito, por lo que se le dio seguimiento.

 

Fue en la avenida de los Insurgentes Norte esquina con Sierra Vista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el automóvil fue ubicado cuando circulaba por la zona, por lo cual se inició la persecución del mismo, hasta que fue alcanzado calles adelante, lo que derivó en la detención de los dos tripulantes.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 20 bolsitas que contenían un polvo blanco, así como nueve envoltorios de papel con la misma sustancia con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, la mujer de 24 años de edad que dijo ser ciudadana ecuatoriana, y el hombre mexicano de 59 años, fueron detenidos y junto con el automóvil y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, los ciudadanos colombianos el 14 de agosto y la mujer ecuatoriana, posiblemente pertenecen a un grupo dedicado al robo de tarjetas bancarias, principalmente a personas mayores que desconocen el uso de los cajeros automáticos, a quienes ofrecen ayuda y posteriormente roban el dinero en efectivo o los plásticos, liderado por el mexicano de 59 años. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.