AMLO se reunirá con Biden sobre temas económicos y de migración

Rebeca Marín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará el próximo 9 de septiembre a Washington para sostener un encuentro con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, informó la mañana de este martes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

"Confirmar que el diálogo económico de alto nivel que el Presidente convino con el Presidente [Joe] Biden y la Vicepresidenta [Kamala] Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington", dijo en conferencia de prensa.

 

Frente a López Obrador, el Canciller explicó que los principales temas de la agenda a revisar son la relocalización de las cadenas de suministro hacia México, los mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente, la cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, y avanzar en la infraestructura fronteriza.

 

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que en la organización de la reunión están participando la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía, la SRE y otras instancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design