Sismo deja daños en 4 mil viviendas, 80 escuelas y 5 hospitales de Oaxaca

Sismo deja daños en 4 mil viviendas, 80 escuelas y 5 hospitales de Oaxaca
*La Coordinación de Protección Civil concluyó los recorridos de supervisión y revisión para verificar los daños causados por el sismo del pasado viernes.

OAXACA.- El sismo de 7.2 grados del pasado viernes dejó daños parciales en 80 escuelas, tres universidades, cinco hospitales y 4 mil viviendas, de los cuales sólo diez se consideran pérdida total, en 33 municipios identificados en emergencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dijo que una vez concluidos los recorridos de supervisión y revisión hay una lista de necesidades entre las que se incluyen reparación de fachadas, bardas, techos de viviendas y en el caso de las instituciones educativas, será necesario un diagnóstico para solicitar el presupuesto necesario para su atención.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, en entrevista con El Financiero, informó que como una medida preventiva, este día se suspendieron las clases en toda la región, mientras se realizan los diagnósticos de los planteles para garantizar la estancia de alumnos y maestros.
Díaz dijo que se incluyó la ocurrencia de derrumbes en la red carretera federal que impidieron por algunas horas el desplazamiento de los automovilistas, pero todas las vías federales y estatales están en condiciones para circular.
Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social y algunas dependencias estatales están entregando apoyos como agua, alimentos, tiendas de campaña a la población afectada.
Destacó la presencia de funcionarios del Gobierno federal y estatal que concentran los esfuerzos para "desdoblar" la atención en los 33 municipios considerados dentro de la declaratoria de emergencia solicitada a la Federación para el otorgamiento de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design