Impulsar la cultura de la denuncia: Blake Miranda

Impulsar la cultura de la denuncia: Blake Miranda
* Resalta labor de la señora Isabel Miranda de Wallace
Lino Calderón

Es urgente que los mexicanos empiecen a sacudirse el miedo y denunciar para hacer frente a la violencia y al crimen organizado, porque no es tiempo para la omisión, la apatía ni para echarse la bolita, sino para trabajar unidos y de forma coordinada, dijo el secretario de Gobernación, Francisco Blake,
Asimismo dijo que el negocio del narcotráfico engendró al crimen organizado, lo "parió", por lo que el gobierno federal combate y combatirá por igual a todas las organizaciones criminales, sea quien sea y llámese como se llame.
"Que les quede muy claro: el gobierno de la República y el Estado mexicano los va a combatir hasta debilitar y buscar mejores niveles de tranquilidad, en cada rincón, en cada municipio, en cada colonia, en cada cuadra de nuestra República mexicana", advirtió.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que los mexicanos deben luchar por tener mejores niveles de tranquilidad en el lugar donde se encuentren, la casa, la escuela o el comercio. "En todos lados, en todos los puntos del país debemos hacer la tarea, recuperar nuestros valores".
Sostuvo que el gobierno federal seguirá trabajando con todas las autoridades en el fortalecimiento de las instituciones, que son las únicas que en su permanencia, pueden seguir brindando mayores niveles de seguridad y de tranquilidad a los mexicanos.
El deber del Estado mexicano, resaltó, es combatir a todos los criminales, porque "combatir al crimen significa darle seguridad y tranquilidad a la población".
Blake Mora refirió que en la lucha para alcanzar mejores niveles de seguridad, "todos somos corresponsables", porque no es sólo una tarea de la autoridad, es deber de todos denunciar y combatir a quienes pretenden amedrentar, inhibir y generar el miedo.
Refirió que "lo que le digo a todos los que aquí estamos y a todos los que nos escuchan, es que nos sacudamos ese miedo, que lo que tenemos que hacer con responsabilidad es asumir una actitud de buscar siempre el espacio en donde podamos denunciar para poder hacerle frente a la criminalidad", subrayó.
En este marco, resaltó la labor de la señora Isabel Miranda de Wallace en el esclarecimiento del crimen de su hijo Hugo Alberto y quien la víspera recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La definió como una gran activista ciudadana, víctima del crimen, "pero una gran luchadora ciudadana ejemplar que con un dolor, pero también con coraje y entusiasmo lucha por encontrar mejores niveles de tranquilidad".
Francisco Blake comentó que por muchos años todos pensaban que mientras las actividad del crimen no afectara los espacios públicos y el patrimonio de las personas, no habría mayor consecuencia.
El problema, prosiguió, es que durante mucho tiempo esas organizaciones del crimen fueron tomando poder, penetrando y debilitando a las organizaciones encargadas de brindar seguridad de los mexicanos y, posteriormente, comenzaron no sólo a arrebatar el patrimonio sino a quitarle la vida a personas inocentes.
Además, añadió, comenzaron a tener "guerras encarnizadas" en su lucha por los territorios, "entonces cuando volteamos a ver ese tema, resulta que las instituciones no se fortalecían, que las policías no estaban preparadas para hacer frente al crimen, que el armamento era deficiente".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design