Se crearon 35 mil nuevos empleos en enero: FCH

Se crearon 35 mil nuevos empleos en enero: FCH
Lino Calderón
TOLUCA, Edomex.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que el mes pasado se crearon 35 mil nuevos empleos, por lo que de junio a la fecha ya son 142 mil nuevas plazas, según cifras registradas en el Seguro Social, y lo que refleja que México continúa recuperándose de la crisis económica.
"Sé que están aún por debajo de lo que necesitamos los mexicanos. Pero, por lo mismo, en el caso del Gobierno Federal y, estoy seguro, que en el caso del Estado de México, vamos a reforzar y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para generar más y más empleos para los mexicanos; para que la recuperación económica, que ya se ve en los indicadores macroeconómicos, también se refleje en los bolsillos de los mexicanos, que es donde está haciendo falta", enfatizó.
De gira por el municipio de Toluca, Estado de México, durante el Anuncio de la Fabricación del Vehículo FIAT 500, el Mandatario destacó que las acciones que ha implementado su Administración en materia económica se realizan para aumentar la competitividad, lo que ha generado que inversionistas confíen en México, porque se está superando la crisis.
"Los inversionistas de México y del mundo confían en México y están generando nuevos empleos para nuestra gente, aún a pesar de la grave crisis económica que tuvimos que afrontar y que todavía estamos esforzándonos por superar", subrayó.
Durante el evento, el Presidente Calderón atestiguó la firma del Acuerdo de Voluntades para Financiamiento entre NAFIN, BANCOMEXT y Grupo Chrysler.
Resaltó que el Proyecto de FIAT 500 tendrá una inversión de 550 millones de dólares y generará 400 empleos directos, por más de mil 200 indirectos.
En la Planta de la Automotriz Chrysler, acompañado del Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, indicó que en esta Planta de Toluca se producirán entre 100 mil y 130 mil unidades de FIAT 500, que tendrán como destino todo el Continente Americano.
"Hoy nos reúne la feliz noticia de que no sólo no se cierra esta Planta de Chrysler, sino que hay inversión para producir aquí un vehículo clave, como es el FIAT 500", agregó.
Ante autoridades y trabajadores de Chrysler, el Titular del Ejecutivo reiteró que la industria automotriz es uno de los motores de la economía nacional y una punta de lanza del comercio internacional, ya que generan el 20 por ciento del PIB manufacturero. Por ello, insistió en el compromiso del Gobierno Federal con este sector del país, a fin de que a través de la inversión se generen más empleos y mejor pagados que necesitan los mexicanos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design