Tras casi seis horas de paro laboral, trabajadores del Poder Judicial de la Federación reabrieron los inmuebles que cerraron desde las 5:00 horas de este 31 de octubre al acordar una reunión con el Órgano de Administración Judicial (OAJ).
Las protestas, que se extendieron a 16 inmuebles de 14 estados, se centraban en el reclamo por el presunto despido injustificado de más de cinco mil trabajadores del Poder Judicial tras la llegada de nuevos juzgadores; así como falta de insumos y material de papelería necesario para laborar.
Según los trabajadores, representados por el Sindicato de Renovación Nacional del Poder Judicial, tras el cierre de inmuebles lograron que los integrantes del Pleno del OAJ les dieran una cita para el próximo lunes 3 de noviembre, donde expondrán sus quejas e inquietudes.
El OAJ reportó que el paro solo representó una suspensión de labores jurisdiccionales del 5.3 por ciento de todo el Poder Judicial de la Federación.
"Las personas trabajadoras fueron recibidas y atendidas por distintas autoridades del OAJ, llegando al acuerdo de reabrir inmediatamente los edificios donde mantenían sus protestas. El Pleno del OAJ refrenda su firme compromiso por mantener sin interrupciones las labores judiciales en diálogo permanente con su base trabajadora, en beneficio del Pueblo de México", señalaron mediante un comunicado.
La apertura de inmuebles en la capital mexicana incluyó la sede principal del OAJ, en Revolución 1508, así como el edificio Prisma y la sede del Palacio de Justicia de San Lázaro.
Mientras que, al momento, aún permanecen cerrados algunos juzgados del interior de la República.
0 Comentarios