Cancelan dos fiestas masivas ilegales en colonias Obrera y Roma Norte; hay tres detenidos

Martín Aguilar

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas, autoridades de la Ciudad de México impidieron la realización de dos fiestas masivas clandestinas la noche del viernes en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en las colonias Obrera y Roma Norte.

 

En el operativo participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

 

De acuerdo con el INVEA, las fiestas fueron convocadas a través de redes sociales y volantes, y en ellas se esperaba la asistencia de menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas. Además, en uno de los inmuebles —ubicado en la colonia Obrera— se encontraron indicios de drogas, por lo que tres personas fueron detenidas y remitidas ante el Ministerio Público.

 

Durante la inspección en la colonia Roma Norte, personal de Protección Civil detectó que el edificio presentaba daños estructurales graves, como grietas en muros de carga que comprometían su integridad, lo que fue asentado en las actas de verificación.

 

Las autoridades informaron que los organizadores promocionaban los eventos como "fiestas seguras y de sano esparcimiento", aunque los espacios no cumplían con las medidas establecidas por Protección Civil, ni contaban con los permisos correspondientes para realizar actividades de este tipo.

 

Ante las irregularidades, el INVEA colocó sellos de suspensión en los establecimientos y aplicó medidas cautelares para evitar que en esos lugares se organicen nuevamente eventos clandestinos. Las acciones se realizaron de manera preventiva, con el fin de evitar riesgos a la salud e integridad de los asistentes, así como posibles desalojos que pudieran derivar en daños colaterales.

 

A los sitios acudieron diferentes medios de comunicación para constatar el operativo, luego de que los eventos fueron ampliamente difundidos en días previos.

 

Finalmente, el INVEA hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar fiestas clandestinas o reuniones masivas que pongan en riesgo a las personas, especialmente a menores de edad, a fin de prevenir situaciones que atenten contra su seguridad y bienestar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design