Rebeca Marín
Con el propósito de garantizar un mejor suministro de agua, prevenir encharcamientos y mantener en óptimas condiciones las vialidades y espacios públicos de la demarcación, la Alcaldía Iztacalco, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, ha fortalecido las labores de mantenimiento y atención a la infraestructura hidráulica y al arbolado urbano.
Entre octubre de 2024 y septiembre de 2025 se han realizado más de 10 mil acciones que incluyen la reparación de fugas de agua, trabajos de desazolve y podas preventivas, con el objetivo de mejorar entorno urbano, la calidad de los servicios y reducir riesgos para la población.
Además, de octubre de 2024 a septiembre de 2025, han llevado a cabo más de 10 mil acciones que incluyen cinco mil podas, cinco mil desazolves y la reparación de 300 fugas de agua, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los servicios urbanos y la seguridad de las y los habitantes.
La demarcación detalló que las brigadas operativas de Servicios Urbanos recorren diariamente las calles de las diversas colonias como Agrícola Oriental, Granjas México, Gabriel Ramos Millán, Santiago Norte, Santiago Sur, Campamento 2 de Octubre, Militar Marte y Juventino Rosas, entre otras, para realizar tareas de detección y reparación de fugas en tomas domiciliarias, limpieza de rejillas, coladeras y drenes pluviales, así como poda y saneamiento de árboles que representan riesgo por altura o cercanía con cableado.
Dichos trabajos permiten mejorar la conducción del agua durante la temporada de lluvias, evitar la acumulación de residuos que provocan encharcamientos e inundaciones, y al mismo tiempo preservar las áreas verdes y el equilibrio ambiental en beneficio de la comunidad.
La fiabilidad es continuar fortaleciendo los servicios esenciales de manera eficiente, promoviendo un entorno más limpio, seguro y saludable para las y los iztacalquenses.
0 Comentarios