Tras el asesinato de Jorge Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, el líder de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del PAN, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que garantice la seguridad de todas las autoridades municipales.
Tabe calificó lo ocurrido en Michoacán como "una omisión imperdonable" y señaló que ese y otros casos evidencian que entidades completas se encuentran capturadas por grupos criminales, ante una estrategia federal que, dijo, ha sido insuficiente.
"Señora presidenta, ya detenga la calumnia y las acusaciones y póngase a trabajar en garantizar la seguridad del pueblo de México y de todos los servidores públicos que con valentía y determinación hacen su labor", afirmó. Además, agregó que desde Palacio Nacional "no se percibe el tamaño de la crisis", y acusó al gobierno de "sembrar odio" y "destruir instituciones".
El dirigente panista sostuvo que la política heredada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como "abrazos, no balazos", dejó autoridades locales paralizadas por miedo y territorios bajo control criminal.
Tabe expresó su solidaridad con la familia del edil asesinado y exigió justicia, además de protección efectiva para quienes ocupan cargos municipales en zonas de riesgo.
El gobierno federal tiene que hablar con los alcaldes y gobiernos estatales de todas las fuerzas políticas y dejar de politizar la seguridad, es un tema público, Mauricio Tabe.
El dirigente rechazó que la oposición sólo critique y sostuvo que, tras siete años, el oficialismo no ha presentado una estrategia integral.
Propuestas del PAN ante la inseguridad
Tabe recordó que el PAN ha planteado:
• El regreso de fondos para fortalecer policías estatales y municipales dispuestas a combatir al crimen.
• Prevención del delito con participación ciudadana.
• Tecnología para duplicar cámaras de videovigilancia y fortalecer C5.
• Fomento a la denuncia ciudadana.
Llevemos estas reformas al Congreso, México lo necesita de manera urgente. Las familias mexicanas necesitan soluciones y no más excusas, Mauricio Tabe.
Agregó que es momento de que Sheinbaum "demuestre que gobierna para todo un país y no sólo para los seguidores de su movimiento".
Finalmente, Tabe afirmó que Carlos Manzo "se convierte en un reclamo de la gente, en un grito que clama justicia", y advirtió que el PAN no se resignará a que el crimen organizado "imponga su ley" en México.
0 Comentarios