Es común citar que en política no hay casualidades; todo tiene un por qué o una forma que es fondo, si se recuerda la expresión del ideólogo priista Jesús Reyes Heroles.
Y es que la aparición pública del ex presidente Enrique Peña Nieto, no es una casualidad. El siguiente análisis tiene varias vertientes.
Peña Nieto irrumpió en el ambiente político dominado por la 4T en defensa de su proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Como se recuerda, a su arribo al poder la primera decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cancelar la magna obra.
Las declaraciones del también ex gobernador del Estado de México, provocaron escozor en Palacio Nacional y en el mundillo político del presente régimen guinda.
Después, información de un periódico del extranjero, reportó que Peña Nieto habría recibido de manera irregular 25 millones de dólares.
Pero de inmediato el ex mandatario salió a dar la cara en el escuchado programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva.
Peña Nieto rechazó todo tipo de señalamientos, y por tanto desmintió la acusación del medio de comunicación de otro país.
Con base en lo anterior, la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, anunció el inicio de una investigación al ex presidente de México.
De esa manera y tan pronto sacó la cabeza Peña Nieto, la 4T lo quiere meter en prisión.
¿Qué hay detrás de todo esto? Nada es coincidencia, pero si trae un trasfondo que sólo se puede explicar en la disputa por el poder.
Dos hechos, se concatenan con la reaparición pública de Peña Nieto, aunque sea sólo mediática, pues él radica en España.
El primero tiene que ver con la visita que semanas anteriores realizó a Washington, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
A ello se suma, la derrota ante el PRI y PAN de Morena en las pasadas elecciones en Durango –principalmente- y Veracruz.
Actualmente, Durango es un estado gobernado por el PRI, partido que le infligió una monumental derrota al partido Morena.
En estos días, integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, revivieron el proceso de desafuero del dirigente priista Alito Moreno.
¿Coincidencias o casualidades? ¿El PRI busca reposicionarse de la mano de Peña Nieto?
¿Esta estrategia formaría parte del pacto que Peña hizo con López Obrador en 2018?
¿Estará en marcha la estrategia para el regreso al poder del Revolucionario Institucional con el visto bueno de Washington?
Son preguntas que quedan en el aire, pero que no suenan nada descabellado, con el factor Peña Nieto de por medio.
0 Comentarios