Gabriel Zendejas
Luego de asaltar una tienda de conveniencia en Coyoacán, fue detenido Joaquín Esparza Rodríguez, de 39 años, El Chuki responsable del robo de mercancía y dinero en efectivo a tiendas OXXO.
Se le vincula con cuatro robos ocurridos en febrero en tiendas localizadas en las colonias Campestre Churubusco y Petrolera Tasqueña; y otros tres en junio en la colonia Campestre Churubusco.
Tras un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente relacionado con el asalto a una tienda de conveniencia localizada en calles de la alcaldía Coyoacán.
La acción policial se registró cuando los uniformados patrullaban su zona de responsabilidad y fueron alertados por los monitoristas del C2 Sur para acudir a un establecimiento ubicado en las calles Cerro San Antonio y la calzada de Miramontes, en la colonia Campestre Churubusco.
En el lugar, los policías se entrevistaron con el encargado de la tienda, un hombre de 29 años de edad, quien les indicó que un sujeto ingresó y tras amenazarlo con una navaja, le exigió que abriera la caja registradora, tomó dinero y emprendió la huida sobre la avenida Canal de Miramontes.
Con la información y media filiación proporcionada por el denunciante, los policías se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del probable responsable, y en el entronque de avenida Taxqueña y la calle Miguel Hidalgo, lo detuvieron.
Le aseguraron una navaja plegable de aproximadamente tres centímetros de largo y el dinero en efectivo, que el afectado reconoció plenamente.
Al ahora detenido, le informaron sus derechos de ley y junto con la navaja y el dinero asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, al parecer, está relacionado en siete eventos por robo a tiendas de conveniencia en calles de la demarcación, ocurridos en febrero y junio del presente año.
0 Comentarios