Un muerto y un lesionado a balazos fue el saldo de un ataque a la base de urvan en Chilpancingo, en medio del refuerzo de seguridad que desplegó más de 500 elementos entre policías, militares y Guardia Nacional, además a sólo unas horas de que el director de Gobernación asegurara que eran falsos los mensajes que llamaban a resguardarse.
El ataque a la base de urvan ocurrió alrededor de las 7 de la noche al norte de la capital de Guerrero mientras una unidad se encontraba estacionada cargando pasaje para salir a cubrir la ruta.
De acuerdo con las primeras versiones, los atacantes que viajaban en una motocicleta y un vehículo compacto de color blanco, se acercaron y uno de ellos empezó a disparar contra los pasajeros de la camioneta impactando a dos personas.
Desde el pasado lunes 5 de febrero el transporte de Chilpancingo fue suspendido luego de una jornada violenta que dejó seis transportistas muertos durante el fin de semana, la falta de transporte derivó en afectación al servicio educativo que también se encuentra suspendido de manera total en escuelas públicas.
Para restablecer el servicio las autoridades anunciaron un operativo en el que participan 500 elementos de la Policía, Ejército y Guardia Nacional.
Durante la semana que se ha mantenido suspendido el transporte en redes sociales se viralizaron decenas de mensajes amenazadores en los que se exigía a los transportistas no salir a trabajar o serían atacados, mensajes que el gobierno del estado desestimó e incluso el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, calificó como brazo de la delincuencia a quienes difunden esos mensajes que causan temor entre la población, sin embargo esta noche esos mensajes se hicieron efectivos.
0 Comentarios