Rebeca Marín
El Gobierno de México y representantes de organizaciones de autotransportistas acordaron instalar mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación y garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.
En una reunión de trabajo entre funcionarios de las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, junto con representantes gremiales, se diseñaron acciones para abordar la necesidad de seguridad en las carreteras del país.
Los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, Indeco, Amtac y Utracasin incluyen la integración de mesas de trabajo en tres áreas clave: seguridad en carreteras, atención administrativa y enlace con autoridades estatales y municipales.
Tras la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones confirmaron que no llevarán a cabo ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados.
Por medio de un comunicado, el Gobierno de México expresó su con la seguridad y la estabilidad en la movilidad del autotransporte en el país se reafirma a través del diálogo continuo con el sector.
0 Comentarios