Cdmx, febrero 02 de 2024.
Pedro Moreno
* Habitantes reportan detonaciones en diversos sectores de Reynosa, principalmente en la salida a San Fernando.
Este viernes 02 de febrero, la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas dio a conocer que esta mañana, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por sujetos armados en el Municipio de Reynosa.
La dependencia señaló que los Agentes de la Guardia Estatal, durante recorridos de seguridad y vigilancia aseguraron una camioneta con blindaje artesanal que se encontraba abandonada en la Colonia Balcones de Alcalá.
Así mismo, la Voceria indicó que tambien se aseguraron cargadores, cartuchos y un arma larga que se encontraban en el interior del vehículo, cuyos objetos fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Medios de comunicación locales detallaron que debido a las situaciones de riesgo en Reynosa, un hombre de la tercera edad resultó herido de bala.
Mientras que habitantes de esa ciudad fronteriza reportaron que hubo varias balaceras, cuyas detonaciones se escuchaban en la salida hacia San Fernando y en Colonias como Villa Esmeralda, Almendros, Bugambilias y Balcones.
En tanto que las autoridades confirman un enfrentamiento en el sector Los Arcos. Igualmente, informaron acerca de bloqueos y colocación de poncha llantas en la zona.
Por su parte y en redes sociales, ciudadanos de Reynosa escribieron sobre los hechos de violencia en la ciudad y exhortan a la población a no salir de sus casas.
Trascendió que esta jornada violenta aún continúa, reportan más bloqueos y destacan que Reynosa se encuentra sumida en una situación de tensión, debido a las situaciones de riesgo que se han desatado en varias partes de la entidad.
Informes preliminares detallan que grupos de delincuentes han interceptado camiones de transporte en diferentes puntos de la ciudad; Esta acción ha generado preocupación e impactado en la movilidad y el flujo normal de actividades comerciales. Incluso autoridades educativas recomendaron que no hubiera clases para no poner en riesgo a los estudiantes.
Por su parte, las autoridades locales están trabajando para controlar la situación y restablecer el orden.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo de los bloqueos y la toma de camiones, lo que ha generado incertidumbre entre la población.
0 Comentarios