Martí Batres llama “Temporada de Zopilotes” a los cuestionamientos sobre la crisis hídrica

Martín Aguilar

"Es temporada de zopilotes", así respondió el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama a preguntas sobre el riesgo que la Ciudad de México pueda quedarse sin agua a partir del 20 de mayo y, sobre el hallazgo de restos humanos en la Línea 3 del Cablebús.

 

"Es temporada de zopilotes y los zopilotes siempre quieren malas noticias, pero se van a quedar con las ganas, porque aquí se trabaja y se trabaja bien, con las autoridades y las diversas instituciones del gobierno de la Ciudad y con el gobierno federal, y se atienden todas las problemáticas", respondió en conferencia de prensa.

 

Ante el bajo nivel de almacenamiento que registran las presas que conforman el Sistema Cutzamala, el funcionario capitalino aseveró: "pero lo importante es que tenemos un sistema que nos permite el abastecimiento regular para la Ciudad de México, o sea, yo lo que quiero sobre todo es transmitirle un mensaje de certidumbre y seguridad a la gente".

 

Para resolver el problema del agua, Batres Guadarrama refirió que en el pasado periodo de sesiones del Congreso de la Ciudad de México envió una iniciativa para ampliar el programa de Captación de Agua de Lluvia, lo cual es una de las rutas que deben seguirse en este tema, por lo que confió que el poder legislativo apruebe esta iniciativa.

 

El gobierno está trabajando y trabaja coordinadamente con sus distintas instituciones y, además, con las instancias federales al respecto

 

Martí Batres informó que son muchas tareas las que se realizan en torno a este tema tan importante y se va informando sobre las mismas. "Se trabaja bien en este tema, sobre todo, para garantizar un servicio que es muy importante para la población y que está garantizado, y se hace todo el trabajo que es necesario al respecto", agregó.

 

Cuestionado si es necesario aplicar medidas punitivas contra aquellos ciudadanos que desperdicien el agua, el jefe de gobierno consideró que lo importante es la conciencia y que cada quien haga su trabajo. Informó que los reportes por desperdicio de agua se pueden realizar a través de LOCATEL.

 

En cuanto a la información sobre el hallazgo de restos humanos en las obras de construcción de la Línea 3 que correrá de Santa Fe a Chapultepec, el jefe de gobierno reiteró su respuesta: "es temporada de zopilotes, es una información completamente falsa, tenemos la información, tanto del gobierno como de las empresas, esa es una información falsa".

 

Respecto a la detención de tres personas relacionadas presuntamente con actividades de huachicoleo en la alcaldía de Iztacalco, Batres Guadarrama reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que permitió detectar este punto en el combate al huachicol, delito en que se reporta una eficiencia del 90% a nivel nacional, y esto incluye a la Ciudad de México.

 

"El gran problema que se fue haciendo en los sexenios de Calderón y Peña Nieto, que abandonaron la industria petrolera, lo que dio lugar al fenómeno de huachicoleo, fue combatido desde el principio de este sexenio y se sigue combatiendo en todos los lugares", declaró.

 

Recordó el caso de huachicoleo detectado en la calle de Añil, donde prácticamente "había una alberca de gasolina". Indicó que se extrajo toda la gasolina, se cerró el punto, se restauró toda la calle y se siguen haciendo labores de vigilancia.

 

"Se seguirán haciendo labores de vigilancia, porque sí quisieran atacar por otro punto los huachicoleros, afortunadamente tenemos una policía que está trabajando bien en la Ciudad de México, y gracias a ese buen trabajo se pudo detectar este punto y se pudo detener a varias de las personas responsables", señaló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design