Luego de los tres últimos asesinatos en Zacatecas, entre ellos el del cuñado de Ricardo Monreal, Sedena manda 800 elementos a la entidad

Cdmx, febrero 10 de 2024.

Pedro Moreno 

Luego del asesinato de tres personas hace apenas dos días, llegaron a Guadalupe, Zacatecas, 800 Militates de la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad en la entidad.
Entre este contingente, se contemplan Soldados de Fuerzas Especiales con unidades blindadas y armamento de alto poder.

Cabe recordar que el pasado miércoles 7 de febrero fue asesinado en Fresnillo, Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social de ese Municipio y  cuñado del Senador Ricardo Monreal; más tarde, acribillaron a Cecilio Murillo Murillo, hermano del Alcalde de Sombrerete, y horas después, ahí mismo, mataron al empresario José Luis Olvera, dedicado a la producción de frijol.

Las tropas arribaron al 52 Batallón de Infantería, ubicado en el Municipio de Guadalupe, de donde se distribuirán a Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.

Este viernes, en dos contingentes las tropas arribaron a Zacatecas y los 800 efectivos serán desplegados en cinco Municipios considerados como críticos, donde se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad con el objetivo de inhibir las actividades del crimen organizado.

Los Militares se presentaron en el 52 Batallón de Infantería, ubicado dentro de las instalaciones de la 11 Zona Militar, en el Municipio de Guadalupe, de donde se distribuirán a las Alcaldías de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.

Las autoridades militares dieron a conocer que este refuerzo es con el objetivo de continuar con la materialización de la estrategia de pacificación que se ha implementado en el estado de Zacatecas, ya que también forma parte de la Agenda de Seguridad 2024 que se implementó y se acordó con las autoridades estatales.

Asi mismo, se informó que las tropas se suman a las actividades de disuasión, prevención, proximidad y acercamiento social que ya se realizan en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ya que de esta manera se pretende recuperar "un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población".

Por su parte, el Gobernador David Monreal Ávila, a través de una conferencia de prensa en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería con sede en Fresnillo, 
anunció la implementación de dos operativos para patrullar las calles, "Colonia Segura" y "Vigilante Nocturno", para atender a la población Colonia por Colonia.

El mandatario estatal señaló: "Llegarán 800 elementos del Ejército Mexicano a sumarse a este esfuerzo de pacificación, y el día de hoy arranca el dispositivo, también aquí en Fresnillo, "Colonia Segura", vamos a ir colonia por colonia".

Agregó que el operativo "Vigilante Nocturno" también a cargo de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, estará disponible todos los días para atender las 24 horas a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design