La Barriada /Martín Aguilar/Juntos, pero no revueltos

La aclaración de Martí Batres sobre el audio en el que presuntamente pide recurrir a periodistas para bajar a Omar Hamid García Harfuch, y publicar encuestas que acerquen a Clara Marina Brugada a un empate virtual en el proceso de Morena, tiene más fondo del que se quiere ver.

 

El martes circuló en redes sociales un audio en el que se escucha una voz idéntica a la del jefe de Gobierno sustituto, hablando por teléfono con alguien, a quien le dice que la candidata le pidió dejar de apoyar a Clara, pero que ella "no está viendo el panorama completo".

 

También le dice que tienen dos semanas para subir a la alcaldesa de Iztapalapa y bajar al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la candidatura a jefe de Gobierno, apostando a que la paridad de género los obligue a poner una mujer.

 

Aunque Batres salió de inmediato a negar el audio, en el entorno de Claudia Sheinbaum lo dan por bueno. La reacción del funcionario, afirmando que su voz fue clonada mediante inteligencia artificial, sólo les confirmó su jugada.

 

Y es que nadie duda que, por haber sido jefe de Policía, teniendo a su cargo áreas de inteligencia, Omar Hamid puede acceder al equipo más avanzado para enterarse dónde anda todo mundo y de qué habla; incluso averiguar a quién se hizo la llamada, y si hay más grabaciones.

 

Desde su llegada al Antiguo Ayuntamiento, Batres comenzó a trabajar para sus propios intereses, sin importar que con ello perjudicara el proyecto de Sheinbaum. Aplicó la de: Ya se fue el gato, los ratones podemos hacer fiesta.

 

No es la primera vez que Martí está en la mira de Claudia, quien nunca vio con buenos ojos que él fuera su sustituto. No le quedó de otra, después de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria federal de Seguridad Pública, se negara a sustituirla.

 

Cabe recordar que, en una mañanera, Andrés Manuel López Obrador confesó que Rosa Icela tenía dos ofertas "muy interesantes" para dejar su cargo, pero que decidió quedarse con él hasta el final.

 

Una oferta era de Adán Augusto López, para que lo supliera en Gobernación; la otra, de Sheinbaum, como su reemplazo en el gobierno capitalino; la funcionaria federal declinó ambas.

 

Fue así como Martí se coló al Ayuntamiento, y de inmediato demostró por qué la doctora no confiaba en él.

 

Dicen que además de promover la candidatura de Brugada, juega a ahondar la división interna para que, en caso de que Omar Hamid sea candidato, llegue lo más debilitado posible.

 

Sin importar ya si el audio es verídico, lo que queda claro es que al jefe de Gobierno lo ven en su partido como un elemento divisor, y ahora será más difícil que dejen pasar a Brugada, pues sería fortalecerlo a él.

 

Parece que, al final, flaco fue el favor que Martí le hizo a Clarita. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design