La incorporación al IMSS-Bienestar es un proceso de varias etapas y no termina: Ricardo Ruiz

Rebeca Marín

Al cumplirse la fecha límite este primero de septiembre, para que los trabajadores de la salud capitalinos se incorporen al IMSS-Bienestar, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez admitió que el proceso no ha terminado y todavía continúa, porque requiere la revisión de cada expediente y no todos los casos son iguales.

 

Ante las declaraciones de personal de Salud que señalan que hasta la fecha no han renunciado a la Secretaría de Salud (Sedesa) ni que han firmado un nuevo contrato con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Ruiz Suárez respondió:

 

"Se tendrán que haber firmado contratos. Pero, insisto, no todos los casos son iguales, no se plantea que todos al mismo tiempo lo tengan, sino dependiendo de los procesos que se sigan en la revisión de sus expedientes y en los documentos que se integran o no, como en toda situación de contratación".

 

Sobre el anuncio de las autoridades de que ya estaba todo el proceso, el secretario de Gobierno, indicó que efectivamente se trata de un procedimiento que lleva una serie de etapas, pero que se está cumpliendo conforme a los términos establecidos. "Lo que aquí se señaló: que se da una contratación y que será la próxima quincena cuando se inicien los pagos", apuntó.

 

"Evidentemente, cada uno de los casos que se plantean son diferentes, porque se llenaron todos los requisitos, porque hay algunos elementos que faltan, pero el proceso sigue y sigue bien, como se señaló, con un porcentaje prácticamente absoluto en la gente que está en esto", agregó.

 

Sobre las declaraciones de los trabajadores, indicó que efectivamente hay personas que siguen cuestionando y están convocando a una movilización.

 

Ellos "han planteado diferentes temas de cuestionamiento que se vinieron aclarando, pero el grueso, ya hemos dicho, prácticamente la totalidad sigue este proceso y lo sigue haciendo bien. Habrá algunas críticas, seguirá habiendo, pero lo cierto es que el procedimiento sigue", comentó.

 

Sobre la posibilidad de que para el 15 de septiembre todo el personal de salud haya firmado el nuevo contrato que los incorpora a la plantilla laboral de IMSS-Bienestar, el secretario de gobierno indicó que todo dependerá de la revisión de cada expediente y de los documentos que se integren, como en toda situación de contratación.

 

Ante la inconformidad de los trabajadores de la salud capitalinos, el funcionario reiteró la voluntad del gobierno de la Ciudad de México a mantener un diálogo abierto con todos.

 

"Hemos dicho que nosotros estamos abiertos a dialogar con todos y con todas; hay un sector, hay un grupo muy específico que ha tenido mesas, estamos abiertos a que esto sea, pero las mesas se están llevando en cada lugar, en cada hospital y en cada centro médico, nosotros lo seguimos haciendo todos los días, se siguen visitando, cuando hay algunas dudas lo hacemos directamente en los hospitales, no hay un liderazgo general de todos o de todas", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design