La Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos (CNMPRH) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) unificó los criterios para la ocupación definitiva de al menos 4 mil plazas de base, acuerdo que fue transmitido a las 34 representaciones estatales y regionales; así como, a los hospitales de segundo y tercer nivel del ISSSTE.
Ello lo informó la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, ante el Subdirector de Personal, Alí López Castellanos y la representante del Director General, Mtra. Verónica Alejandra Curiel Sandoval, Directora Jurídica, tras destacar que es un trabajo intenso porque a partir del 15 de agosto iniciarán las sesiones de las subcomisiones de Escalafón y Bolsa de Trabajo.
Antigüedad y formación académica serán consideradas, señaló el maestro Ramón Moisés Gamiño, jefe de Servicios de Prestaciones del Instituto.
Asimismo agregó que, una vez que se conozcan las plazas vacantes, deberá verificarse que no tengan litigios, ni algún otro impedimento para su ocupación.
Además de considerar el Artículo 28 del Reglamento de Bolsa de Trabajo que refiere la prioridad que se otorga a los hijos o cónyuges de un trabajador en activo que haya fallecido.
La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE resaltó la importancia de este trabajo que, no sólo proveerá de capital humano a los servicios, sino que dará certeza laboral, justicia social y prestaciones a quienes durante años han cubierto guardias y suplencias, han cumplido con lo estipulado en el Reglamento de Bolsa de Trabajo y brindaron su servicio durante la pandemia, muchos de ellos exponiendo su vida para salvar la de otros.
0 Comentarios