Cdmx, agosto 17 de 2023.
Pedro Moreno
La tarde de este miércoles 16 de agosto, fueron encontrados cuatro cuerpos humanos calcinados en una bodega abandonada, ubicada en la Comunidad de Las Trojes, cerca de Lagos de Moreno y a 18 kilómetros de los límites con Aguascalientes. Ya se investiga si corresponden a los jóvenes desaparecidos el pasado viernes 11 del presente mes.
Al respecto y a través del Sistema Integral de Telecomunicaciones del Estado, las autoridades de Jalisco recibieron información acerca de varios cuerpos calcinados.
En el reporte se detalló que dichos cuerpos estaban dentro de una bodega abandonada, ubicada sobre una brecha, a tan solo 18 kilómetros de los límites con Aguascalientes.
Por tal motivo, Agentes de la Fiscalia General de Jalisco y personal de la Comisaría de Lagos de Moreno acudieron al lugar, en donde vieron que ahí se había registrado un incendio.
Al hacer una inspección en el inmueble, los Agentes confirmaron la presencia de cuatro cuerpos humanos calcinados.
Despues de este hallazgo, elementos de la Policía Estatal resguardaron el sitio.
Posteriormente, arribaron a la escena del crimen elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a fin de recabar los indicios y continuar con los peritajes.
En la noche del mismo miércoles, los peritos ya habían iniciado la confrontación genética para conocer la identidad de los cuerpos calcinados y también se investiga si pertenecen a los cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno o si están relacionados con el caso.
Anteriormente, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer la localización de otro predio, ubicada en la Colonia Orilla del Agua, de Lagos de Moreno, en el que se encontraron indicios de que los jóvenes desaparecidos estuvieron en ese lugar privados de su libertad y donde habrían sido torturados y asesinados.
Así mismo el martes 15, Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal General de Jalisco informó sobre el hallazgo de un cadáver calcinado en el interior de un automóvil Volks Wagen Jetta , propiedad de uno de los jóvenes desaparecidos, y que se encontró en la carretera que va de Lagos de Moreno al Municipio de Encarnación de Díaz, a la altura de la Plaza Nuevo Milenio.
0 Comentarios