Telmex anuncia que no incrementará sus servicios para bajar la inflación

Rebeca Marín

Teléfonos de México (Telmex) informó este lunes que no habrá aumento en los precios de sus servicios, tras la alta inflación que vive el país.

 

Por medio de un comunicado, enviado por correo a clientes de la telefonía, detalló que "con esta acción, TELMEX contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así, beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales.

 

Asimismo, la compañía telefónica resalto que "continuará realizando sus grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica, ofreciendo como siempre la más grande y mejor red de telecomunicaciones, a través de la cual brinda a sus clientes los mejores servicios, en las mejores condiciones, a lo largo de todo el país".

 

n la primera quincena de abril el índice de precios alcanzó 7.72%, un nivel no visto desde 2001 y, de acuerdo con Banco de México (Banxico), la inflación difícilmente regresará a niveles por debajo de 3% antes de 2024.

 

Mientras que el gobierno ya inició conversaciones con varias empresas para fijar los precios de 24 productos de la canasta básica a fin de palear el impacto de la inflación, la compañía de Carlos Slim ha decidido seguir por el mismo camino.

 

"Telmex comunica a sus clientes y a la población en general que no habrá aumento en los precios de sus servicios", aseguró la empresa en un comunicado.

 

Telmex atiende a 21.3 millones de usuarios, de los cuales 10.1 millones corresponden a banda ancha y 11.2 millones a líneas fijas. Durante los primeros tres meses del año Telmex invirtió 1,393 millones de pesos para mejorar la red de transporte y mejorar la red de acceso, según datos de su último reporte trimestral.

 

Otras empresas de telecomunicaciones, como Totalplay y Megacable, aumentaron en marzo los precios de sus servicios a fin de recuperar las inversiones hechas para desplegar fibra óptica en medio de la alta demanda de servicios de internet que surgió por la pandemia. Otro de los argumentos de cambios de tarifas es por el aumento de gigas que agregan a sus paquetes.

 

Megacable aumentó dos veces sus tarifas en menos de un año, argumentando incrementos en sus costos operativos, como la electricidad, y a inversiones para ampliar su infraestructura. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design