Telefonistas anuncian paro de labores: Hernández Juárez

Rebeca Marín

Si bien el posible paro de telefonistas no será bajar el swicht, de los servicios de telefonía fija, móvil y de datos de manera inmediata, "el hecho de que no se atiendan quejas y no se de atención constante, si se afectaría la prestación de esos medios de voz y digitales en la ciudad de México y todo el país".

 

"Si los trabajadores no están atentos a las fallas que se presentarían, se acumularán en la red nacional de telefonía fija, móvil y de datos, que consta casi de medio millón de kilómetros de fibra óptica a nivel nacional".

 

En una conferencia de prensa virtual, Francisco Hernández Juárez, informó lo anterior, al comentar que en caso de estallar la huelga, el próximo 11 de mayo a las 12:00 horas, saldrán de las instalaciones, colocarán las banderas rojinegras y pondrán guardias en cada uno de los centros de trabajo.

 

"De inmediato no se verían afectados los servicios telefónicos, pero si la atención de quejas y todos los trámites se suspenderían".

 

Aunque la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no permite bajar el interruptor, no se atenderán problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país, recalcó.

 

Precisó que la Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) tomó la decisión de estallar la huelga el próximo 11 de mayo a las 12:00 del día, por diferencias con la empresa Teléfonos de México.

 

Dijo que su demanda es que se respetan los derechos de los trabajadores, y que están abiertos a la negociación con la participación de funcionarios de la STPS e intervención de la propia titular, Luisa María Alcalde.

 

El STRM, agregó, sigue con la consulta con la que habrán de ratificar la decisión que tomó la Asamblea General este martes para estallar la huelga en la fecha antes citada.

 

De ahí que precisó que continúa la votación en todos los centros de labores de Teléfonos de México.

 

El también presidente colegiado de la UNT precisó que su demanda de aumento al salario es del 7,5% y que sea parejo para los 55 mil trabajadores activos y los 30 mil jubilados. Pero Telmex sólo les ofrece 4% directo al salario

 

Acerca de sí el gobierno podría hacer una requisa, el líder de los telefonistas dijo que sería inconstitucional. "No tengo la menor idea de qué hará este gobierno en caso de que no haya arreglo y estalle la huelga. Ojalá no tengamos que llegar a eso".

 

Hernández Juárez agradeció el ofrecimiento de la intervención de la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, para resolver este conflicto, que tiene más de 3 años. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.