Morena usa al Senado de la República fines partidistas: PAN

Martín Aguilar

El PAN presentó hoy una queja contra de Morena y su candidata al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, así como legisladores de este partido por utilizar las instalaciones del Senado de la República para promocionar a sus abanderados.

 

En la queja, depositada la tarde de este miércoles en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, relata los hechos de hoy con la presencia de Ruvalcaba en el Senado, acción considerada por el partido opositor como actos de clara violación a la ley por parte de servidores públicos, así como uso ilegal de recursos públicos "con la finalidad de posicionar la imagen del candidato de Morena".

 

Ante ello pide al INE imponer medidas cautelares, en la forma de tutela preventiva, para llamar a los legisladores de Morena y a su candidata a suspender de inmediato la realización de "dichos actos proselititas, así como a abstenerse de producir y difundir materiales promocionales o elementos de propaganda similar y a utilizar los recursos públicos del Senado de la República".

 

La denuncia es contra el senador Alejandro Armenta Mier; el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna; Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Nora Ruvalcaba Gámez, así como en contra del propio partido político Morena, y de quien resulte responsable.

 

"Esta conducta, que se está volviendo en una estrategia reiterada, debe ser sancionada ejemplarmente, además de que los gastos realizados en las mismas deberían ser contabilizados como aportaciones ilegales a sus gastos de campaña", señaló luego en un boletín.

 

El PAN dijo que se trata de actos de "desesperación del partido en el gobierno", disfrazados de conferencia de prensa que en los hechos son "mítines políticos con acarreados de lujo (diputados y senadores), vítores, porras y más. Sólo falta que acudan a los mismos la jefa de gobierno, el titular de Gobernación y el de Relaciones Exteriores para cerrar el cuadro completo", expresó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design