La demanda aérea mundial cae al 5.2% en marzo: IATA

Rebeca Marín

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señaló que la demanda de carga aérea en marzo cayó 5.2 por ciento a nivel mundial, respecto al mismo periodo del año anterior, a causa de los efectos de ómicron en Asia, la guerra entre Rusia y Ucrania y un contexto operativo desafiante contribuyeron a la caída.

 

Reiteró que la guerra en Ucrania condujo a una caída en la capacidad de carga utilizada para servir a Europa, ya que varias aerolíneas con sede en Rusia y Ucrania fueron jugadores clave de carga. Las sanciones contra Rusia provocaron interrupciones en la fabricación. Y el aumento de los precios del petróleo está teniendo un impacto económico negativo, incluido el aumento de los costos de envío.

 

"Los mercados de carga aérea reflejan los desarrollos económicos globales. En marzo, el entorno comercial empeoró. La combinación de la guerra en Ucrania y la propagación de la variante ómicron en Asia ha provocado un aumento de los costos de la energía, ha exacerbado las interrupciones de la cadena de suministro y ha alimentado la presión inflacionaria" manifestó, Willie Walsh, director general de IATA.

 

Agregó que, como resultado, en comparación con hace un año, se envían menos productos, incluso por vía aérea. "La paz en Ucrania y un cambio en la política Covid-19 de China harían mucho para aliviar los vientos en contra de la industria. Como ninguno de los dos parece probable a corto plazo, podemos esperar desafíos crecientes para la carga aérea justo cuando los mercados de pasajeros están acelerando su recuperación", dijo.

 

La IATA indicó que los transportistas europeos vieron una disminución del 11.1 por ciento en los volúmenes de carga en marzo de 2022 en comparación con el mismo mes del año pasado. "Esta fue la región más débil de todas. El mercado dentro de Europa cayó significativamente, hasta un 19.7 por ciento meses a mes. Esto es atribuible a la guerra en Ucrania. La escasez de mano de obra y la menor actividad manufacturera en Asia debido a ómicron también afectaron la demanda. La capacidad cayó un 4.9 por ciento en marzo de 2022 en comparación con marzo de 2021".

 

Mientras que los transportistas latinoamericanos, apuntó, reportaron un aumento del 22,1por ciento en los volúmenes de carga en marzo de 2022. "Este fue el mejor desempeño de todas las regiones. Algunas de las aerolíneas más grandes de la región se están beneficiando del fin de los procedimientos de quiebra". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design