IP y organizaciones sociales denuncian que autoridades apoyan al CIDA en Acapulco

Angel Iturralde 

Empresarios, organizaciones de la sociedad civil y autodefensas de Guerrero demandan a los gobiernos Estatal y Federal acciones concretas para evitar que el auto llamado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) siga operando en la total impunidad y "bajo el cobijo de autoridades".
Ante el bloqueo de este fin de semana en la carretera México-Acapulco por el plagio de una joven estudiante presuntamente por integrantes de dicho cartel que liderea Antonio Muñoz Lara "El Bolillo" o "El Pan"; donde familiares de la víctima demandan justicia, diversos sectores de la sociedad exigieron frenar la impunidad con la que opera el grupo delictivo y evitar con ello que la paz social que se vive en Acapulco y contribuye a la recuperación económica de este destino de playa internacional y su industria hotelera se vea afecta.
"Las comunidades y autodefensas que han sumado esfuerzos con empresarios y comerciantes para restablecer la tranquilidad y desarrollo en el Puerto como lo demuestra la realización del Tianguis Turístico y del festival Acamoto, entre otros importantes eventos que se desarrollaron exitosamente éste fin de semana, se han visto afectados por dicho cártel.
"Las Autoridades federales y estatales tienen identificados a los operadores del CIDA en Acapulco, entre ellos, Hermilo Blanco Rodríguez El Milo, Antonio Muñoz Lara El Bolillo, Josué Bladimir Palacios, Marcos Parra y Abner Noe Cervantes, pero alguien los protege porque siguen operando en la total impunidad" afirman empresarios hoteleros que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Mientras tanto, la Policía Estatal informó que más de 69 de sus elementos buscan a pie a la menor de 16 años de edad privada de su libertad por sujetos armados,Yoselin Patricio cuando se dirigía a la escuela en el poblado de San Agustín acompañado de su novio, en la zona sub Urbano de Acapulco.
Familiares de la joven Yoselin bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura del punto conocido como El Retorno en la colonia Paso Limonero para exigir su localización, luego de que fue privada de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía a la centro educativo de nivel medio superior CECYTEG, ubicado en la colonia San Agustín.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía Especializada contra el Secuestro se implementó un operativo especial de búsqueda y localización de la menor.
En este operativo participan 20 motociclistas del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, 30 elementos preventivos en 6 camionetas pick up; 12 elementos de Fuerzas Especiales en 2 camionetas pick up así como 2 binomios caninos de búsqueda por diversas colonias de Acapulco.
Además se convocó a las autoridades en materia de seguridad en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5),para implementar las estrategias de búsqueda de la menor.
Hasta la tarde de este sábado y mientras los familiares seguían con el bloqueo, los cuerpos de seguridad coinciden con el operativo de búsqueda y localización.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design