Gobierno de la CDMX rescinde contrato a DNV por conflicto de intereses

Martín Aguilar

Luego que la empresa DNV informó  que no hay conflicto de interés con el último informe causa-raíz de la Línea 12, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que sí hay conflicto de interés, y que es un documento mal ejecutado y falso por lo que iniciaron la rescisión del contrato y una demanda civil.

 

"Esto viene de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se empieza a realizar el tercer reporte, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde hace semanas por el propio procedimiento no lo habíamos comentado porque es un procedimiento jurídico, nosotros iniciamos ya la rescisión del contrato desde hace ya una semanas", explicó en conferencia de prensa.

 

Sheinbaum añadió que el tercer informe de la empresa noruega es "deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos y tendencioso y falso".

 

"Por estás razones iniciamos con este proceso de rescisión del contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tienen ninguna moral y ética desde que sacan el reporte de Mexicanos contra la Corrupción, y ahora este procedimiento".

 

"Nosotros y que quede claro con la ciudadanía no vamos a permitir en ningún momento la vulneración de las víctimas y la verdad del trabajo que ha estado desarrollando con toda pulcritud hasta el segundo reporte la empresa y que se rompe completamente", añadió.

 

Sheinbaum aseguró que la empresa noruega hizo del informe un reporte político ya que está vinculada con el conservadurismo y Mexicanos Contra la Corrupción, y que incluso valoran interponer un juicio penal.

 

Recordó que hay conflicto de interés ya que el representante legal y asesor de contratos, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y además trabajó en el Gobierno federal con el presidente Peña Nieto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design