Fwd: PRI Edomex propone regularizar a empresas de grúas y depósitos de vehículos

Martín Aguilar


El Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura local presentó la iniciativa para vigilar y verificar el servicio de grúas y corralones en la entidad, con el argumento de que los usuarios de dicho servicio han acusado en reiteradas ocasiones abusos en la prestación del servicio, entre ellos el cobro excesivo, daños a los vehículos durante su arrastre y estancia en depósitos y otras irregularidades.

 

En la exposición de motivos de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley de Movilidad y al Código Administrativo, todos del Estado de México, el diputado Jesús Isidro Moreno Mercado mencionó que de los depósitos vehiculares establecidos en la entidad únicamente cinco cuentan con la concesión vigente para operar .

Mientras que de las empresas de grúas, se estima que existen hasta 30 que operan de manera irregular, situación que permite la comición de ilícitos, entre ellos el robo.

 

"La prestación irregular de estos servicios lastima seriamente al sector, pues a pesar de no haber cifras precisas, se calcula que en la entidad operan al menos 30 empresas (de grúas) sin autorización que cobran lo que quieren y no pueden ser sancionadas por la autoridad", destacó el legislador.

 

En su intervención, Jesús Moreno propuso unificar la denominación con que se hace referencia a los servicios públicos y clarificar y precisar la normativa vigente, además de fortalecer los mecanismos de vigilancia y verificación del servicio bajo la legalidad.

 

La iniciativa promueve el mejoramiento de la infraestructura y equipo con el que es prestado el servicio de arrastre de vehículos y estancia en depósitos, así como clarificar y mejorar la comunicación entre prestadores de servicios y usuarios.

 

Además, se plantea que los prestadores del servicio de grúas o depósitos vehiculares otorguen descuentos cuando el servicio es para vehículos destinados a la realización de actividades productivas de algunos sectores productivos vulnerables, así como facilitar el mejoramiento constante y progresivo en la prestación del servicio.

 

"Se trata de una propuesta seria, responsable y con altura de miras, que busca generar confianza y certeza jurídica a prestadores de servicio y principalmente a los usuarios", sostuvo el priista.

 

Tras la votación respectiva, la iniciativa fue remitida para su estudio y dictámen a las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes, así como la de Seguridad Pública y Tránsito. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design