Fwd: Inversionistas extranjeros quieren seguir invirtiendo en México: CCE

Rebeca Marín


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que aún existe interés por México para los inversionistas extranjeros, sobre todo de empresas asiáticas que buscan establecerse en el territorio mexicano.

 

Entrevistado en el marco del Encuentro de Industriales 2022, el dirigente empresarial indicó que en el último mes diversos inversionistas han revelado su gran interés en México para traer nuevas empresas de diferentes sectores estratégicos.

 

"Hay ánimo en México para las inversiones, sobre todo en un momento de tensión por la guerra y el otro elemento que tenemos importante, es el encarecimiento logístico y esto nos ayuda mucho con los capítulos del T-MEC, para ir sustituyendo las importaciones y elevar el contenido nacional en México", afirmó.

 

Indicó que esto es una gran oportunidad para México, "es un buen momento lo que estamos haciendo, y que bueno que estamos muy pendientes en atender a todos. El presidente ha estado presente, los eventos han sido convocados por presidencia, el de Veracruz, el Consejo de las Américas, han sido convocatoria de la oficina de la presidencia".

 

Sobre si están viniendo muchas empresas asiáticas a México, Cervantes Díaz dijo: "Sí. Hay visitas para explorar las condiciones y las facilidades que tiene que tiene México".

 

Respecto a la presentación del siguiente paquete de infraestructura que el sector privado y el gobierno deben anunciar, el dirigente del CCE dijo que aún no se tienen los puntos terminados, pero que están en las revisiones.

 

Agregó que ya hablaron con las autoridades, "ayer se trató y dijo que ya en los próximos días se va a ver, y además lo están incrementando, no solo había un paquete, hay muchas obras que se dice se van incrementar, ha sido uno de los motivos". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design