FGR apelará la liberación del elemento de la GN, quien mató a un estudiante en Guanajuato

Martín Aguilar

 

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la no vinculación a proceso penal del elemento de la Guardia Nacional acusado de causar la muerte del estudiante de la Universidad de Guanajuato, FGR, y de las lesiones causadas a Alejandra Carrillo Franco.

 

La fiscalía estatal remitió la investigación a la delegación de la FGR en Guanajuato, para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

 

Después de que el Ministerio Público Federal presentó las indagatorias, se solicitó a un Juez de Distrito Especializado la vinculación a proceso de Iván N, oficial de la Guardia Nacional.

 

"El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en razón del cúmulo legal razonable con que se contaba al momento para sustentar la imputación", sostuvo la FGR en un comunicado.

 

Sin embargo, el togado dejó en libertad al agente, lo que causó molestia en las autoridades federales, pues aseguran que entregaron evidencia para vincularlo a proceso. Por ello, la dependencia dijo que está "en total desacuerdo" con la decisión.

 

El pasado 27 de abril, Iván N disparó contra el vehículo en el que viajaban Ángel Yael Ignacio Rangel y Alejandra Castillo, quienes circulaban por los alrededores del campus de la Universidad de Guanajuato, ubicados en la comunidad de Copal, municipio de Irapuato.

 

Ángel falleció debido a las lesiones de arma de fuego, y Castillo quedó herida de gravedad y fue trasladada a un nosocomio.

 

"La resolución será apelada por el Ministerio Público Federal", concluyó el comunicado de la FGR. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design