FGR abre una nueva investigación contra el Güero Palma

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco, abrió una carpeta de investigación en contra de Héctor ``El Güero Palma Salazar, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa y preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

 

Fuentes de la FGR indicaron que el 1 de marzo los abogados del narcotraficante asistieron a la delegación Jalisco de la dependencia para conocer los nuevos delitos que se le imputan al ex socio de Joaquín ``El Chapo '' Guzmán.

 

El 15 de junio del 2016, alguaciles de Estados Unidos entregaron al narcotraficante a las autoridades mexicanas en un puente fronterizo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México.

 

La madrugada del 4 de mayo, Héctor Palma Salazar fue liberado y dejó el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, después que fue absuelto por el delito de delincuencia organizada.

 

Sin embargo, agentes federales ya lo estaban esperando para recapturarlo y ponerlo a disposición de un juez federal.

 

El narcotraficante fue arraigado por 80 días y posteriormente trasladado al reclusorio, ahora acusado de los asesinatos del subcomandante Antonio Contreras de la Policía Judicial de Nayarit y su escolta José Cruz, en mayo de 1995.

 

"El Güero" Palma nació en La Noria de Abajo, municipio de Mocorito, Sinaloa, donde conoció a Miguel Ángel Félix Gallardo, "El Jefe de Jefes", quien lo reclutó como sicario. Ahí conoció a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

Héctor Palma actualmente tiene 80 años y es considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto a "El Chapo Guzmán" e Ismael "El Mayo" Zambada.

 

Fue detenido en junio de 1995 entre los límites de Jalisco y Nayarit, cuando el jet en el que viajaba se estrelló y resultó herido. Fue el zar antidrogas, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien concretó la detención.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design