Entregaremos un gran banco con mayor liquidez Manuel Romo, Director de Banamex

Rebeca Marín

Manuel Romo, director general de Citibanamex dijo que entregarán al comprador de Banco Nacional de México (Banamex) un banco muy bien capitalizado y con una gran liquidez.

 

Vamos a entregar un banco vibrante, operando muy bien, con una capacidad comercial y con el mejor talento bancario del país", señaló.

 

En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, el directivo detalló que desde el anuncio de la venta de Banamex el pasado 11 de enero, ha habido mucho interés de inversionistas nacionales y extranjeros, así como bancos.

 

"Ha despertado mucho interés la venta de Banamex de bancos y no bancos. No nos sorprende, es un banco de gran tamaño, la importancia de la franquicia bancaria; pero, más allá de la capacidad de generación de negocio, que creemos que es enorme, estamos hablando de 22 millones de clientes, mil 300 sucursales, nueve mil cajeros y más de nueve millones de clientes digitalizados a través de la aplicación móvil", indicó Romo.

 

Subrayó que Banco Nacional de México es una marca icónica en el país, además de toda la parte del patrimonio artístico.

 

"Esta parte creemos que es el alma de Banamex, por eso hay mucho interés nacional y extranjero", comentó.

Mencionó que quien se quede con Banamex tendrá que ofrecer un paquete integral, es decir, aquel inversionista o inversionistas que conforme una estrategia integral será el comprador ideal.

 

"El valor del patrimonio cultural de Citibanamex contempla edificios, obras de arte de nuestros artesanos, es llamado el alma de Banamex, maximizar el valor de los accionistas, una estrategia con nuestros 22 millones de clientes, una estrategia para los 42 mil colaboradores y el compromiso con el país a través de las fundaciones, de la colección cultura y pictórica, es única es muy importante tener una estrategia eso es el comprador ideal para Banamex. No todo es el precio. Una estrategia integral es la base para encontrar al comprador ideal", señaló.

 

Romo dijo que es un proceso de dos años. "Nos vamos a tomar nuestro tiempo para tomar una buena decisión de venta y una buena construcción de dos franquicias".

 

Sin revelar número de participantes que han tenido acceso al llamado "Cuarto de datos", el directivo expresó: "Tenemos periodos de confidencialidad y en este momento estamos en ese periodo".

 

Reiteró que es una transacción compleja. Sin embargo, comentó que ven un plazo no mayor a dos años.

 

"En dos años debemos tener dos bancos operando fuertes, robustos y estables. "Un Citi con su banca corporativa de inversión, cuya presencia en el país ya está y por el otro lado, Banco Nacional de México que es la parte que se pone a la venta".

 

El director general apuntó, "Citi sabrá quién es el comprador hacia finales de 2022 o inicios del 2023 y finalizando ese 2023 se estaría entregando el banco, más o menos así estarían los tiempos".:


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design