Enrique Garay será denunciado penalmente y demandado civilmente

Enrique Garay será denunciado penalmente y demandado civilmente
*El ex candidato al gobierno de Huixquilucan por Morena, Enrique Garay, mintió al Ministerio Público Federal al aportar pruebas falsas
Lino Calderón 

Enrique Garay , ex candidato al gobierno de Huixquilucan por el partido Morena, en las elecciones de 2020, será denunciado por diversos delitos, y demandado por daño moral, al incurrir en falsos testimonios, así como pretender acusar falsamente al diputado local, Enrique Vargas del Villar.
El equipo jurídico del legislador panista, informó que en contra del ex cronista deportivo pesarán diversas denuncias penales, por haber presentado pruebas falsas ante la autoridad y pretender acreditar un delito inexistente, usar datos exclusivos del padrón electoral; así como una demanda civil, que se iniciará por daño moral.
El ex candidato al gobierno de Huixquilucan por Morena, Enrique Garay, mintió al Ministerio Público Federal al aportar pruebas falsas y obtuvo información exclusiva del INE, como lo fueron datos del padrón electoral, para pretender acreditar delitos electorales, en contra del ahora diputado Enrique Vargas del Villar.
Cabe mencionar que meses atrás, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por Morena, Enrique Garay, denunció ante la Fiscalía Especializada en delitos electorales a Enrique Vargas, instancia que tras valorar las pruebas que aportaron las partes, concluyó que no existió delito alguno cometido por Vargas del Villar, y que la información presentada por el denunciante Garay, era falsa, así como los hechos imputados,
De tal manera que el equipo jurídico del diputado mexiquense, ha determinado interponer las denuncias y demandas respectivas, toda vez que, él morenista intentó difamar a Enrique Vargas del Villar.
Razón por la cual, Enrique Garay será denunciado por diversos delitos, y demandado por daño moral, toda vez que faltó a la verdad al pretender acusar falsamente al Diputado, Enrique Vargas, y para ello mintió ante el Ministerio Público Federal.
El equipo jurídico del Legislador panista, informó que en contra de Garay, pesarán diversas denuncias penales por haber presentado pruebas falsas ante la autoridad para pretender acreditar un delito inexistente, y usar datos exclusivos del padrón electoral; y por lo que hace a la demanda civil, ésta se iniciará por daño moral.
Cabe mencionar que meses atrás, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por Morena, Enrique Garay, denunció ante la Fiscalía Especializada en delitos electorales a Enrique Vargas, instancia que tras valorar las pruebas que aportaron las partes, concluyó que no existió delito alguno cometido por Vargas del Villar, y que la información presentada por el denunciante Garay, era falsa, así como los hechos imputados, por tal razón, es que el equipo jurídico del Diputado, ha determinado interponer las denuncias y demandas respectivas, toda vez que con la demanda, el morenista intentó difamar a Enrique Vargas del Villar.
Hace unas semanas el líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar informó que por acusaciones falsas y la obtención de información exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en próximos días estará presentando la denuncia correspondiente.
Explicó que durante el periodo de campañas, en el marco de la pasada elección electoral local, el ex candidato al gobierno de Huixquilucan por Morena, Enrique Garay presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en su contra por presuntamente el delito de turismo electoral, lo cual le ha notificado la autoridad la inexistencia del delito.
A través de una notificación, el legislador local indicó que la FEPADE le informó que ya no hay tal investigación, puesto que al estudiar el caso se llegó a la determinación de valorar como inexistente el delito.
"Pero el delito sí lo cometió Enrique Garay porque, primero, al presentar las pruebas, presenta información restringida, solamente para el INE, eso es un delito y dos, mentirle al Ministerio Público Federal ese es otro delito. La demanda ya la están preparando los abogados y en próximos días se estará presentando", comentó.
A través de un comunicado, se indicó que Enrique Garay será denunciado por diversos delitos, y demandado por daño moral, toda vez que faltó a la verdad al pretender acusar falsamente al diputado panista.
Se trata, se explicó, de denuncias por haber presentado pruebas falsas ante la autoridad para pretender acreditar un delito inexistente, y usar datos exclusivos del padrón electoral; y por lo que hace a la demanda civil, ésta se iniciará por daño moral.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design