Diputados del PAN presentarán este lunes contrapropuesta a Reforma Electoral

Martín Aguilar

La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentará mañana su contrapuesta a la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, como adelantó la semana pasada el coordinador panista Jorge Romero.

 

Sin profundizar en los detalles de la propuesta del PAN, el coordinador del blanquiazul en el Palacio de San Lázaro anticipó que esta tiene como propósito "la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana".

 

"El Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de reforma electoral. Acción Nacional se posicionó en contra de cualquier reforma que contravenga la democracia de México, y por ello, presentará una contrapropuesta de reforma electoral: Buscamos una verdadera democracia en el país; una donde cualquier persona se pueda expresar libremente sin ser señalado ni perseguido", argumentó.

 

El líder parlamentario calificó la reforma electoral del ejecutivo federal como "regresiva" y "destructiva", por lo que, dijo, la propuesta de su bancada será con la finalidad de modernizar el esquema electoral.

 

Jorge Romero añadió que los detalles de la propuesta panista serán dados a conocer mañana por el presidente del partido, Marko Cortés, y los coordinadores de legisladores en el Senado y Cámara de Diputados, al asegurar que esta se realizó mediante un análisis crítico y escuchando las necesidades de la gente.

 

"El lunes, Marko Cortés, presidente del PAN, Julen Rementeria, coordinador en el Senado y un servidor, coordinador en Cámara de Diputados, les daremos a conocer todos los detalles de nuestra propuesta; la cual se ha construido mediante un análisis crítico de la realidad y escuchando las necesidades de la gente. Por ahora, les puedo decir que nuestra propuesta de reforma electoral va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia"; indicó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design