Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Por medio de un comunicado, el gobierno de Ecatepec informó que este domingo se llevaron a cabo las elecciones vecinales en 360 colonias de este municipio, donde los ciudadanos eligieron delegados, subdelegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) para el periodo 2022-2025.

 

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en 160 colonias del municipio solo se registró una planilla, por lo que no fue necesaria la instalación de mesas de votación este domingo.

 

Cabe recordar que durante la sesión pública número 8 del pleno del TEEM del pasado mes de marzo, diversas autoridades señalaron que la convocatoria que emitió el ayuntamiento de Ecatepec para las elecciones de autoridades auxiliares tuvo requisitos excesivos por lo que se canceló la convocatoria y se invitó a las autoridades a emitir una nueva.

 

José Isauro Bautista Pérez, director de Gobierno municipal, informó que se registró saldo blanco en la instalación de las 247 casillas de votación que están a cargo de más de mil 500 servidores públicos del gobierno municipal.

 

En las colonias donde se realizan elecciones hubo un registro de 390 planillas con un total de 6 mil 630 candidatos a los cargos honoríficos de autoridades auxiliares por lo que, al término de la jornada, se realizó el conteo en cada una de las casillas.

 

Posteriormente los paquetes electorales fueran trasladados a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral ubicado en Santa María Tulpetlac, dónde se encargará de emitir los resultados oficiales de la elección.

 

La jornada estuvo vigilada y tuvo la asistencia y asesoría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la organización de sus elecciones vecinales.

 

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades en esta localidad en 340 colonias de Ecatepec renovarán autoridades auxiliares, proceso para el cual se registraron 9 mil 414 aspirantes y se presentó una participación de más de 150 mil electores este domingo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design