Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Desde hace cuatro años se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento y preparación de las y los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los mexiquenses, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien entregó kits de Equipo Táctico a los uniformados en la entidad.

 

En las instalaciones del C5 estatal, el mandatariomexiquense entregó siete kits de Equipo Táctico para elementos especializados en primer respondiente y antimotín; sin embargo, destacó que esta es la dinámica que se ha hecho desde el inicio de su administración, fortalecer a los policías con herramientas.

 

"Hoy hemos duplicado el número de cámaras de videovigilancia que tenemos en el estado, se instalaron un número importante de arcos carreteros también en los principales accesos de entrada y salida de nuestro estado y también un sistema de monitoreo con drones tácticos"

 

Subrayó que su administración no ha escatimado en recursos para que los mexiquenses cuenten con una policía estatal mejor equipada y capacitada. "A lo largo de estos cuatro años se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento, en fortalecimiento, preparación de nuestras policías y esto nos ha permitido pues sin duda tratar de brindar mejores resultados".

 

Agregó que en este tiempo se ha trabajado para dignificar a los policías, generar confianza de la ciudadanía, recuperar espacios públicos y combatir la corrupción. Bajo ese contexto puntualizó que más del 95 por ciento de los elementos cuentan con el Certificado Único Policial y se han recuperado 186 espacios de 70 municipios.

 

Respecto a la formación y capacitación de los uniformados, subrayó que en su administración se ha consolidado la Universidad Mexiquense de Seguridad, la cual es la más importante a nivel nacional, ya que ahí se ha dado capacitación a más de 44 mil elementos locales y de otras entidades. "Nos ha permitido apoyar no solo a la policía del estado, a los ayuntamientos, la Fiscalía de Justicia del Estado sino también a otras entidades". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design