Avanza campaña de Américo Villarreal tras revelarse contratos millonarios avalados por “El Truko”

Pese a intentos de descarrilar su candidatura, va en 'caballo de hacienda' en la preferencia del voto entre los tamaulipecos * Continúan saliendo a la luz pública más contratos millonarios que beneficiaron a empresario asesinado en Nuevo León 


Tras darse a conocer una serie de contratos millonarios que ligan al candidato de la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, con el empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, la campaña del abanderado de Morena, Américo Villarreal Anaya, tuvo un despegue importante entre el electorado, ya que se comprueba que no ha realizado actividad ilícita alguna.

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), Américo Villarreal, continúa a la cabeza de las encuestas en la preferencia del voto de los tamaulipecos, pese a los intentos orquestados del propio César Verástegui "El Truko" y del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca de descarrilar su candidatura.

 

Por lo anterior, diversas encuestas lo ubican como el candidato puntero de la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de junio y en donde lo ubican con más del 50 por ciento de aprobación ciudadana, lo que se traduce como un gran avance del trabajo en conjunto de su equipo de campaña que ha logrado transmitir el mensaje de cambio entre la sociedad tamaulipeca que ha sido gobernada por años por administraciones de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

 

Al tener un mayor avance entre los tamaulipecos, Américo Villarreal se ha comprometido en garantizar los servicios de salud para todos y con ello evitar que se siga llevando a cabo el desvío de recursos millonarios para otros fines que no son los que corresponden.

 

En este sentido, el abanderado morenista ha señalado que desde el primer día de su gobierno se aplicará una investigación exhaustiva sobre la designación de contratos y adjudicaciones por varios millones de pesos, mismos que fueron avalados por la actual administración de Acción Nacional.

 

APARECEN MÁS CONTRATOS QUE VINCULAN A "EL TRUKO" CON CARMONA ÁNGULO

 

El gobierno de Tamaulipas entregó diversos contratos al empresario Sergio Carmona Angulo, cuyos montos totales oscilan los 150 millones 026 mil 171 pesos, mismos que fueron avalados por la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el ahora candidato a gobernador por la coalición conformada por el PAN. PRI y PRD, César Verástegui "El Truko" Ostos.

 

Dichos contratos fueron asignados por parte de la Secretaría de Salud de la entidad y que están centrados todos en la prestación de servicios integrales para el fortalecimiento a la infraestructura física de unidades médicas o por mantenimiento de hospitales, centro oncológico y centros de salud, desde el 2018 hasta el 2021, coincidiendo con la administración del panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

 

De acuerdo con fuentes consultadas, se dio cuenta que el candidato de la alianza Va por Tamaulipas tenía conocimiento de los contratos que la administración blanquiazul había otorgado a Carmona Angulo, quien fue asesinado en Nuevo León.

 

"La Secretaría General de Gobierno, encabezada por César Verástegui, sabía de la existencia de diversos contratos celebrados entre Carmona Angulo y diversas dependencias, pero más aún con la Secretaría de Salud que es de donde salen diversos contratos millonarios", señalaron las fuentes.

 

Por lo anterior, documentos obtenidos vía transparencia demuestran que el ex secretario general de Gobierno, César Verástegui, conocía que las empresas denominadas Grupo Industrial Joser y Grupo Industrial Permat participaron por la adjudicación de contratos millonarios de obra pública.

 

Uno de los contratos a los que se tuvo acceso, demuestra que Sergio Carmona Angulo recibió un contrato de adjudicación para el "servicio integral de mantenimiento de hospitales" del Gobierno de Tamaulipas por un monto de 71 millones 526 mil 577 pesos, según consta en un acta de concurso a sobre cerrado, del pasado 5 de diciembre de 2018.

 

De acuerdo con el acta del fallo, la Dirección General de Compras y Operaciones le adjudicó al Grupo Industrial Joser, S. A. de C. V., este contrato, a pesar de que en este concurso participaron cuatro empresas, dos de ellas fueron Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, ambas propiedad de los hermanos Sergio y Julio César Carmona.

 

En el documento se hace mención que a pesar de que "se aceptaron las propuestas de los concursantes: Eligio López Gil, Grupo Industrial Permart, SA de CV, y Productos y Servicios de Tamaulipas, SA de CV, toda vez que sus propuestas técnicas cumplen con las especificaciones requeridas, no se adjudican por no ser sus propuestas económicas las más viables".

 

A pesar de ello, en el mismo fallo se establece que "se acepta la propuesta del concursante Grupo Industrial Joser, SA de CV, y se adjudica el Servicio Integral de Mantenimiento a Hospitales, en virtud de que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y presenta una propuesta económica solvente con un valor total de 71 millones 526 mil 577 pesos, que se deriva de un total de 61 millones 660 mil 842 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento que corresponde a 9 millones 865 mil 734 pesos y en un tiempo de entrega de 10 días hábiles".

 

Previamente, el empresario originario de Reynosa había recibido contratos por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca al Grupo Industrial Joser bajo el concepto de Servicio Integral para el Fortalecimiento a la Infraestructura Física de Unidades Médicas.

 

GRUPO INDUSTRIAL PERMART, PROVEEDOR DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

 

Según datos del Registro Público de Comercio de Reynosa, Tamaulipas, el apoderado legal del Grupo Industrial Joser, S.A de C.V era Sergio Carmona Angulo, además de ser el representante legal del Grupo Industrial Permart, S.A. de C.V.

 

A través varios documentos obtenidos se puede constatar que el  Grupo Industrial Permart ha sido proveedor del Gobierno de Tamaulipas y celebró contratos con diferentes instancias de la administración pública tamaulipeca durante los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, según se consta en las respuestas, vía transparencia, cuyos folios son 281196721000025 y 281196521000039; mientras que el Grupo Industrial Joser también ha sido beneficiado en diferentes concursos, como se hace constar en varios contratos a los que se tuvo acceso.

 

Además, existen contratos que se firmaron por el suministro de equipo médico y de laboratorio por 46 millones 005 mil 373 pesos, en donde el Grupo Industrial Joser obtuvo la licitación 4540001509, bajo la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

 

En un contrato entregado por la Secretaría de Salud, cuyo expediente es el 4540001530, Carmona Angulo recibió  más de 6 millones 466 mil 286 pesos por el mantenimiento de hospitales, centro oncológico y centros de salud de Tamaulipas. Bajo el mismo concepto, la dependencia entregó un contrato más con un monto de 26 millones 027 mil 935 pesos según consta en el expediente 4540001512.

 

Todos esos contratos conforman una cifra de 150 millones 026 mil 171 pesos que fueron depositados a través de transferencias electrónicas por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a las cuentas del empresario.

 

Con estos datos presentados se demuestra que el actual candidato a la gubernatura por la coalición Va por Tamaulipas tenía conocimiento de la entrega de los mismos ya que era público que Carmona Angulo mantenía contacto para la adjudicación de diversas obras.


Cabe destacar que el empresario Sergio Carmona Angulo fue asesinado de dos balazos en la cabeza mientras se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design