AMLO promete a trabajadores de Dos Bocas continuidad laboral

Rebeca Marín

En el marco del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las personas que han sido contratadas para trabajar en la refinería, podrían ser reubicadas en los proyectos que estarán realizando en el sureste del país.

 

Reiteró que la refinería de Dos Bocas será concluida en un lapso de 2 meses, sin embargo, aseguró que el recurso humano que se mantiene trabajando en las instalaciones petroleras, tienen asegurado su continuidad de empleo.

 

Señaló que los hombres y mujeres que trabajan en la construcción de la refinería tendrán más trabajo en el Tren Maya, en la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque –que tiene proyectada una inversión de casi 30 mil millones de pesos, así como en la construcción del ramal de la estación Chontalpa a Dos Bocas y la rehabilitación de la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala.

 

"Se van a iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo, y algo que tiene que ver con el trabajo de la refinería es que ya está en proceso una coquizadora en Tula, es como una refinería, pero la materia prima no es petróleo sino combustolio para explimirlo y sacarle gasolina".

 

Señaló que se busca que sea más rentable el petróleo y al mismo tiempo que no haya contaminación con el combustolio.

 

"Hay una inversión con 50 mil mdp para una coizadora y ya tomamos el acuerdo para construir otra, ya va a empezar en 2 o 3 meses empiezan las obras de la Coquizadora de Salina Cruz, Oaxaca". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.