AMLO le pide al gobernador de Texas bajarle una rayita a su exigencia

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, a bajarle una "rayita", luego de que el político republicano señaló que analiza declarar una "invasión" por la creciente llegada de migrantes a la frontera mexicana con Estados Unidos.

 

"Estoy escuchando a políticos de Estados Unidos que ya están haciendo acusaciones, hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión (…) Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿Cómo va hablar de una invasión? Si vamos a esas, lo invito que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, 'Somos más americanos'; ya después de que los escuche, lo hablamos", expresó el presidente en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

 

De acuerdo con información de The New York Times, Greg Abbott advirtió que analiza declarar una "invasión" por la creciente llegada de migrantes a la frontera mexicana con Estados Unidos, lo que le permitiría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias.

 

El presidente López Obrador recordó que hay grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a una política más amistosa hacia los migrantes.

 

"Porque esos grupos han sacado raja, provecho, de esa política excluyente, han sacado muchas ventajas en lo económico y en lo político, pero ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos", dijo.

 

El Presidente puso de ejemplo que por "politiquería" se les niega la posibilidad a los migrantes cubanos que viven en Estados Unidos enviar remesas a sus familiares que viven en Cuba.

 

Señaló que ya es el tiempo de la transformación en el mundo porque no se puede tener las mismas políticas por 200 años: "Hay que hermanarnos, buscar el diálogo, entre todos, y no utilizar a la gente y menos el sufrimiento del pueblo con propósitos politiqueros". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design