AMLO firma contrato con Bombardier para la compra de 42 trenes y 210 vagones

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma de un contrato con el consorcio Bombardier y Alstom para la adquisición de 42 trenes y 210 vagones que se necesitan en el proyecto del Tren Maya que se construye en el sureste de México.

 

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador hizo oficial la firma del contrato con ambas empresas cuyos trenes y vagones se hará en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que hace 20 años, siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, suscribió un contrato con Bombardier para la compra de 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México.

 

"Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

 

"La construcción se hizo y se hará en Ciudad Sahagún, siempre pensando en el empleo para los mexicanos", dijo el mandatario.

 

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard; por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (PRI); directivos de ambas empresas y personal militar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design