42 años de matrimonio y 65 años de edad, han sido satisfatorios: Mayolo Juan Martínez

El líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez agradeció a toda la gente que lo acompañó en la iglesia de San Francisco de Asís Tultengp el sábado 30 de abril.

 

Y es que Juan Martínez cumplió 65 años de edad el pasado 3 de mayo de, en el día de la Santa Cruz, 42 años de casado, sus hijos y su esposa son su tesoro más preciado, el dirigente del comercio popular dice que se siente satisfecho por lo que hasta ahora ha logrado, siendo que desde los 14 años llegó a la Ciudad de México de su natal Oaxaca, de origen indígena y habla zapoteco. 


Aunque ha pasado por muchos problemas, también ha tenido muchas satisfacciones como el de representar a varios compañeros, que día a día se esfuerzan por salir adelante, como es el comercio popular, que es lo que les ha permitido llevar el sustento a sus casas para poder mantener a sus familias.

 

Con varios años en la dirigencia y ahora en el Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez señala que se siente orgulloso de lo que ha hecho y a la vez que han sido perseguidos por algunas autoridades, también ha podido defender y consolidar algunos acuerdos con las autoridades capitalinas en beneficio de sus agremiados.

 

Uno de ellos es establecer normas y acuerdos para que sus compañeros puedan vender libremente en la vía pública, sin ser molestados, pero también las mismas autoridades no han respetado algunos acuerdos por lo que han sido hostigados con operativos policiacos y despojados de su mercancía injustamente.

Pero a la vez ha logrado dignificar el trabajo de vendedor en la vía pública, que durante muchos años ha sido satanizado por mucha gente, sin dejar de mencionar que han sido agredidos y humillados, por la humilde labor que representan y que solo tratan de que la gente compren más barato, productos de primera calidad y que vean que solo traten de ganarse el dinero honradamente.

Aunque esto ha sido una parte de lo que ha logrado, Mayolo dice que falta mucho por hacer y que seguirá luchando en favor de sus agremiados para que las autoridades entiendan que no es malo lo que hacen y que tampoco son delincuentes, por lo que su labor es pacífica y honorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design