Se incrementan la solicitud de créditos de nómina: AMDEN

Rebeca Marín


A nivel nacional los créditos de nómina mantuvieron tendencias positivas al aumentar 3.9%, mientras que la base de clientes de la industria se elevó en 13.2%, aún frente a la pandemia de Covid-19.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), Gustavo Martín del Campo, precisó que "el último año el gremio mostró su facilidad y compromiso para adecuarse a las necesidades de la nueva realidad, por lo que, para el cierre del 2021 las empresas asociadas continuarán emitiendo créditos para ayudar a solventar esta difícil etapa".

 

Mientras que los crecimientos obtenidos hasta el momento, se gestaron debido a que se han encargado de cubrir las necesidades que aún no son alcanzadas por otras instituciones financieras, mediante la creación de productos que permiten acercar recursos a los usuarios, por lo que ya aglutinan a casi 2 millones de clientes.

 

Así pues, Del Campo explicó que desde 2012, año en que la AMDEN vio la luz, se ha convertido en referente del país, gracias a que mantiene una amplia representación gremial y comunicación tanto con las entidades asociadas, como con las autoridades.

 

"Hemos contribuido a la revolución de la industria, con el diseño y puesta en marcha de diversas Normas de Autorregulación que se han convertido en buenas prácticas, al tiempo de prevenir el sobreendeudamiento", comentó.

 

Por ello, también informó que se impulsa un programa de educación financiera, el cual funciona al generar publicaciones para medios electrónicos, mismas que han sido creadas por especialistas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

A nueve años de su fundación, la AMDEN aprovechó para pedir a los usuarios que se prevengan y antes de optar por algún crédito, verifiquen si las compañías existen, se cercioren que el personal que los atiende es trabajador de la misma, y por último, revisen el Buró de Entidades Financieras de la CONDUSEF.

 

Al momento, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina cuenta con 16 integrantes que significan poco más del 90 % del mercado de crédito de nómina no bancario, por lo que brindaron más de 3.4 millones de créditos al cierre de marzo 2021, con más de 88 mil millones de activos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design