SCJN aplaza discusión para definir ampliación de Zaldívar

Martín Aguilar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión sobre la propuesta de ampliar el mandato del Ministro Arturo Zaldívar para una fecha que está por definirse.

 

En sesión privada, los ministros y las ministras determinaron que próximamente se analice el proyecto que presentó el Ministro Franco González Salas sobre la controversia del artículo 13º transitorio de la reforma judicial.

 

El máximo Tribunal del país analizó "el procedimiento a seguir con motivo del proyecto que el Ministro Franco González Salas (…) en el expediente de la controversia prevista en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, planteada por el Presidente de la SCJN en contra del artículo Décimo Tercero de la reforma judicial de este año".

 

A través de un comunicado, la SCJN detalló que sus integrantes acordaron que el proyecto de González Salas se discutirá próximamente en una fecha que aún está por definirse.

 

En el documento se explicó que la controversia podría discutirse de manera conjunta con las "acciones de inconstitucionalidad" que presentaron tanto el Senado como la Cámara de Diputados, o individualmente. Situación que también está por determinarse.

 

El pasado viernes Zaldívar rechazó la ampliación de su mandato hasta el 2024, por lo que aseguró que terminará su mandato el próximo 31 de diciembre de 2022.

 

"No estoy aquí por cargos, puestos ni privilegios, sino por convicciones y principios, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí están mis votos, mis proyectos, mis debates. Siempre a favor de todas las personas, sobre todo los más vulnerables y he demostrado estar en contra del nepotismo y la corrupción", explicó en conferencia de prensa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design