Profeco impone multas por 6.5 mdp por incrementos en productos contra Covid-19

Rebeca Marín

 


La Profeco informó que ha establecido multas por 6.5 millones de pesos a diversos establecimientos por aumentar injustificadamente los precios a productos para atener padecimientos relacionados con el COVID-19.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que ha atendido 2 mil 586 denuncias relacionadas con el alza de precios relacionados con insumos para atender esta enfermedad.

 

Desde el inicio de la pandemia, la Profeco ha detectado 646 infracciones relacionadas con este tema y en ese sentido, se han impuesto 153 medidas precautorias de suspensión de comercialización de bienes, productos o servicios.

 

La dependencia detalló que de los 646 procedimientos ya se han resuelto 288 y los cuales han reportado una suma económica total de 6 millones 489 mil 803 pesos.

 

La Profeco informó que ha iniciado una serie de procedimientos contra algunos proveedores por ofrecer productos para atender padecimientos relacionados con el COVID-19, dichos procedimientos son por haber detectado posibles conductas que estén fuera de la ley. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design