PRD quita del cargo a su coordinador del Edomex por desvíos de recursos

Martín Aguilar

El consejo estatal del PRD resolvió retirar a su dirigente en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos que podrían ascender a cerca de 78 millones de pesos y la omisión de sus obligaciones al frente del Partido de la Revolución Democrática.

 

Este domingo 8 de agosto, la comisión nombrada en el consejo anterior para investigar, evaluar y auditar los estados financieros del partido presentó en sesión ante el pleno tres dictámenes, luego de que se solicitara al dirigente estatal informar detalladamente sobre su actuar al frente del Sol Azteca durante la pasada elección del 6 de junio, así como distintos informes financieros sobre su periodo como presidente, dictámenes que concluyeron en la remoción de Cristian Campuzano Martínez.

 

El PRD recibe cerca de 5 millones de pesos al mes y desde septiembre del 2020 Campuzano Martínez prácticamente no ha informado sobre el destino de estos recursos, ni tampoco de los 18 millones de pesos que el Sol Azteca recibió para campañas en el Estado de México, indicó Javier Rivera Escalona, secretario general perredista.

 

La remoción del dirigente estatal del PRD se realizará en tanto se lleva a cabo "el procedimiento sancionador de oficio en su contra, que se presenta en el órgano de justicia intrapartidista", informaron voceros del Sol Azteca mexiquense.

 

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá responder a la solicitud del PRD mexiquense a dar información, auditar y verificar los recursos y aportaciones otorgadas a este partido político y en su caso solicite las medidas precautorias necesarias, indicaron perredistas mexiquenses.

 

La aprobación de documentos y de la remoción del dirigente estatal del PRD, "fue por unanimidad con la participación de 115 consejeros estatales, quedando como encargado hasta por un mes el secretario general, Javier Rivera Escalona".

 

El también ex representante del PRD, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que "lo que resta ahora es integrar el acta, elaborar las firmas de los resolutivos correspondientes y notificárselos a primera hora el día de mañana para que surta efecto de manera inmediata. Ha sido un acto público, ha sido transparente y por lo tanto, a partir de este momento -la tarde de este domingo- surte efecto de momento a momento, por una formalidad habría que hacerle la notificación -a Cristian Campuzano-, no solo a él, sino a la dirección estatal y a las instancias correspondientes como es el IEEM, el INE y a nuestros órganos superiores", indicó Rivera Escalona.

 

"Nosotros queremos  -nombrar al nuevo dirigente- lo más pronto posible y se hará una gran convocatoria, una mesa política de los actores reales del partido en el Estado de México, para que juntos podamos definir de consenso a quien podrá ser el sustituto o sustituta, quien tenga la mayor capacidad política, los mayores consensos posibles, queremos designar a alguien que tenga la legitimidad de la mayoría de los perredistas" mexiquenses.

 

Javier Rivera puntualizó que el proceso de selección para el nuevo dirigente estatal del PRD que entrará al relevo se desarrollará en 15 o 20 días, ya sea de manera presencial, virtual o en formato mixto para respetar las medidas sanitarias de la pandemia de Covid-19. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design