Muere la hermana del ex presidente, Ernesto Zedillo por Covid-19

Martín Aguilar

 

Guadalupe Zedillo, hermana del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), falleció este domingo 8 de agosto como consecuencia del COVID-19, así lo dio a conocer Liébano Sáenz, político que fungió como secretario particular del exmandatario.

 

Liébano Sáenz usó Twitter para enviar sus condolencias a la familia Zedillo y, de paso, revelar la sensible pérdida que sufrió el expresidente, quien hasta la publicación del presente artículo no se había poscionado al respecto.

 

"Acompañó solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de Léon, en esta hora de tribulación. Lupita vivirá siempre en nuestro recuerdo", escribió Liébano Sáenz durante la tarde de este 8 de agosto.

 

 Guadalupe Zedillo falleció en un hospital de Monterrey, Nuevo León, tras enfrentar un cuadro severo por COVID-19; asimismo, trascendió que su esposo, Enrique Catalán, también padece la enfermedad respiratoria y se encuentra delicado.

 

Ernesto Zedillo, quien forma parte del consejo consultivo de empresas como Procter and Gamble o Union Pacific, no ha emitido un pronunciamiento oficial; el expresidente mexicano forma parte de un panel independiente para temas relacionados a la pandemia, el cual fue formado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El último mandatario mexicano del siglo XX fue señalado en la pasada consulta popular, que se llevó a cabo el 1 de agosto, debido a decisiones que llevó a cabo en su sexenio, como el Fobaproa, donde fondos públicos sirvieron para rescatar a bancos privados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design