Mañana familias inundadas de Tláhuac por aguas negras realizarán cadena humana en la explanada de Bellas Artes

 *La movilización se llevará a cabo mañana lunes 16 de agosto a las 10:00 am.


*Exigirán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atención a la problemática que padecen.

 

200 familias de las colonias  La  Habana, San José y  Ejido de Tlaltenco afectadas por las inundaciones de aguas negras en Tláhuac, realizarán una cadena humana mañana lunes 16 de agosto en la explanada de Bellas Artes, esto porque a pesar de haber acudido a las oficinas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, el sábado  14 de agosto para una solución,  los oídos de la mandataria permanecieron  cerrados y su petición fue ignorada, informó la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

 

Cabe señalar que debido a la gravedad de las inundaciones suscitadas en Tláhuac, las familias afectadas perdieron sus pertenencias, entre las que se incluyen ropa, zapatos y enseres domésticos, que muy difícilmente pueden recuperar porque son familias de escasos recursos económicos que viven al día.

 

Brito Nájera, acusó al gobierno morenista de la Ciudad de México de  insensible e irresponsable, al señalar que este desastre pudo haber sido evitado si las autoridades hubieran atendido la petición que se hizo desde hace semanas para que se enviaran un vactor a la zona y realizara la operación de desazolve de tuberías del drenaje, que hoy han colapsado dejando a su paso consecuencias muy lamentables.

 

La dirigente social espera que el día de mañana se dé solución a la demanda de estas familias,  de lo contrario anuncia que continuarán ejerciendo su derecho a la manifestación pública. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.