La Cofepris emite opinión favorable sobre la aplicación de la vacuna de Moderna

La Cofepris emite opinión favorable sobre 
la aplicación de la vacuna de Moderna
Lino Calderón 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México dio a conocer que avanza positivamente la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna.
A través de un comunicado, el organismo detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron de manera unánime una opinión favorable respecto al biólogo ARNm-1273 de Moderna para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años.
"La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto", indicó la Cofepris.
Asimismo, explicó que este avance no representa una autorización para que la vacuna ya sea utilizada, debido a que tanto el comité como el subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de la comisión reguladora. Por ello, el "siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia".
"La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes. La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna", ahondó el organismo.
Aunque las encuestas indican que la mayoría de los franceses aprueban las nuevas medidas, un sector de la población se ha movilizado en rechazo de las mismas..
Respecto a esta esta autorización, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el avance es una buena noticia, pues próximamente se podría traer la vacuna a México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design