José Luis Vargas renuncia a la presidencia del TEPJF

Martín Aguilar

Ante los otros seis magistrados, José Luis Vargas presentó esta noche su renuncia como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar paso a una presidencia de consenso.

 

Esta noche, los siete magistrados sostienen una sesión privada donde prevén nombrar al magistrado o magistrada que encabezará al tribunal por consenso.

 

En una carta entregada a los magistrados, Vargas reconoció que durante su presidencia hubo intromisiones de políticos en el tribunal, aunque evitó mencionar nombres.

 

"Actores del entorno político han buscado intervenir indebidamente en la vida interna del Tribunal Electoral y deslegitimar la importante labor que realiza. Lamento que estas intromisiones hayan obstaculizado la adecuada gestión de la Presidencia a mi cargo. Repruebo, además, cualquier ataque a la autonomía e independencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de cualquiera de sus miembros.

 

"Reconozco que mi Presidencia no ha logrado generar los consensos necesarios al interior de este pleno. Por lo tanto, en coincidencia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien -entre mis pares- cuente con las cualidades de impulsar los acuerdos y la unión que actualmente requiere esta institución. A quien resulte designado o designada con esta trascendencia, responsabilidad, le expreso mi respaldo", sostuvo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design