Gobernador de Michoacán solicita a la federación recursos para pagarle al magisterio

Rebeca Marín

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a Palacio Nacional para solicitar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) para el pago de nóminas del magisterio.

 

"Vine a buscar una audiencia para platicar con el titular de Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, una vez que recién fue nombrado el secretario de Hacienda y también cambió el enlace responsable de esa unidad", explicó.

 

Refirió que hace un poco más de 20 años se creó el FEIEF, que en momentos de dificultades se activa; se trata de un recurso que se va acumulando a lo largo de los años para poder resolver algunas contingencias, dijo, varios estados estamos en esa situación.

 

"En los años pasados teníamos el margen de tener acceso a un crédito de corto plazo, ya que estamos en cierre, la ley te obliga a liquidar esos pasivos 90 días antes; entonces cuando tienes ese margen, se van retrasando pagos de quincenas, cualquier cosa la podemos diferir, pero el pago de quincenas es muy importante", explicó.

 

Aureoles apuntó que el gobierno de Michoacán adeuda la nómina del magisterio, pues les alcanzó a pagar hasta la última quincena de julio, pero ya tienen encima la primera de agosto sin los recursos necesarios para cubrir ese concepto.

 

"La idea es que nos ayuden a reactivar el fondo, porque lo que me he enterado es que lo van a reanudar hasta octubre y eso nos genera muchas dificultades. Estoy esperando al secretario de Finanzas", añadió.

 

Son más de 600 millones de pesos los que requiere el gobierno estatal para saldar las deudas con los maestros. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.